Volver al sitio

Google AMP

Accelerated Mobile Pages

22 de junio de 2017
AMP brinda una gran experiencia de usuario a través de muchas plataformas

El proyecto AMP es una iniciativa de código abierto que busca mejorar la web para todos. El proyecto permite la creación de sitios web y anuncios consistentemente rápidos, bellos y de alto rendimiento en dispositivos y plataformas de distribución.

La razón de esto es que Google está preocupado de ofrecer una mejor experiencia de usuario y entiende que el usuario actualmente no tiene paciencia, por lo que quiere que las páginas web con una gran cantidad de contenido como videos, gráficos, animaciones, anuncios….carguen en forma instantánea y que el mismo código funcione en múltiples plataformas y dispositivos. Sin importar el tipo de teléfono, tableta o dispositivo que estés usando.

Lo que provee AMP

Alto Rendimiento y Compromiso

Las páginas web y los anuncios publicados en el formato de código abierto AMP cargan inmediatamente, ofreciendo a los usuarios una experiencia fluida y atractiva en móvil y escritorio.

Flexibilidad y Resultados

Los editores y anunciantes pueden decidir cómo presentar su contenido y que proveedores de tecnología utilizar, a la vez que mantienen y mejoran los indicadores clave de rendimiento.

Un Esfuerzo de Colaboración

AMP se construye gracias a una profunda colaboración con miles de desarrolladores, editores, sitios web, plataformas de distribución y empresas de tecnología. Más de 1.5B de páginas AMP se han publicado hasta la fecha y más de 100 empresas líderes en análisis, ad tech y proveedores de CMS apoyan el formato AMP.

Beneficios de usar AMP

  • AMP de Google aumenta la velocidad de descarga en Móviles hasta un 85%
  • Todo indica que los sitios que utilicen AMP se verán favorecidos en el Quality Score lo que les permitirá mejorar su posicionamiento SEO y también de las búsquedas pagadas, en Móviles.
  • El usuario tendrá una mejor experiencia de uso, lo que se debería traducir en una menor tasa de rebote y/o un mayor número de páginas por sesión, por ejemplo.
  • El equipo de AMP anunció recientemente que Google Analytics tiene un componente que posibilita la medición de páginas AMP, de manera que puedes pedirle a tu webmaster que lo configure y así medir en forma separada tus nuevas páginas AMP comparando a través del tiempo sus KPIs vs los períodos anteriores.
  • Google Search Console (ex Webmaster Tools) también tiene disponible la medición de páginas AMP. Si Google ha encontrado páginas AMP en tu sitio web, te va a mostrar un gráfico de las páginas AMP que han sido indexadas correctamente, así como también de aquellas que contienen errores específicos de AMP.

¿Cómo saber si mi sitio web requiere una urgente actualización a AMP?

La manera más sencilla es chequear la velocidad de descarga en Móviles, puedes hacerlo aquí. Si el resultado es de color verde, felicitaciones, tu sitio está muy bien. Si no es así, deberías pensar en incorporar la tecnología AMP.

Links de interés

https://www.ampproject.org/es/